FORMAMOS NIÑOS FELICES Y EXITOSOS PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO MUNDO
En los primeros pasos de personas íntegras y seguras se desarrollan las habilidades sociales, cognitivas y motoras, y en el despertar de las habilidades tecnológicas. Para lograr esto, ponemos énfasis en el aprendizaje de patrones establecidos, reglas y normas; en la obtención de coordinación motora fina y gruesa y en la promoción del gusto por el aprendizaje a través de la lectura, del trabajo en equipo y de la comprensión matemática, permitiendo una transición armónica en la primaria. Todo esto en medio de un aprendizaje feliz para el alumno.
HORARIO
Maternal y Preescolar
Entrada 8:30 a.m. / Salida: 1:30 p.m.
*Opción de actividades extracurriculares (Lunes a Viernes salida 5:00 p.m.)
Propósito curricular
1. Movilizar todas sus potencialidades para innovar y generar ambientes de aprendizaje con diversidad de contextos.
2. Generar en sus estudiantes la oportunidad de aprender a aprender.
3. Reconocer las características, las necesidades y los intereses de sus estudiantes y su entorno.
4. Desarrollar diversas estrategias de intervención docente que les permitan trabajar simultáneamente con alumnos de diferentes edades y grados escolares
Maternal y Preescolar
En el grado de maternal, se introduce una segunda lengua (Inglés). En los grados de 1° a 3° de preescolar se promueve el uso de la lengua extranjera a través de la metodología Amco.
Matemáticas
Los alumnos aprenden los elementos básicos de las matemáticas: sumar, restar, contar hasta cincuenta, volúmenes y figuras planas.
Computación
Los alumnos comienzan a reconocer los sistemas computacionales como herramientas de trabajo.
Psicomotricidad
La psicomotricidad permite que los niños desarrollen sensibilidades artísticas y coordinación física y maduración motora, además, favorece el control del cuerpo.
Socialización
Los niños aprenden a comportarse dentro de patrones, favorece el desarrollo del lenguaje y otras habilidades cognitivas como la memoria.
Lectura
Los niños comienzan a desarrollar las habilidades necesarias de lectura y escritura. Realizan ejercicios de dictado y aprenden la ubicación espacial al escribir.