flujo

Los valores agregados del Colegio Británico.

 

   Estimados padres de familia:

 

            Los saludo en nombre del equipo docente y administrativo siempre orgullosos de formar parte de esta institución que nos impulsa siempre a mejorar y procurar para sus hijos la mejor educación bilingüe-bicultural y ante todo una formación que les lleve a ser felices y exitosos.

 

   Es por eso que queremos hacer notar de forma específica  los valores agregados que nos diferencían del resto de las ofertas educativas en la ciudad:

 

  1. En el Colegio Británico impulsamos el desarrollo de las inteligencias múltiples a través de las estrategias de aprendizaje en cada aula y muy especialmente en las salas de flujo de preescolar , primaria y secundaria, únicas en Guadalajara.
  2. Contamos con 12 clases extracurriculares deportivas y culturales a disposición de cada uno de sus niños.
  3. Buscamos innovar en nuestro proyecto de tecnología con una significante inversión en licencias, capacitación y equipo, implementando el taller de lego y robótica en primaria .
  4. La materia de informática en secundaria incluye el aprendizaje de herramientas de diseño adicionalmente a los programas de office.
  5. El transporte del colegio está al servicio de la comunidad para las salidas de estudios de los alumnos.
  6. La sección secundaria cuenta con talleres de apoyo vespertinos en matemáticas e inglés para los alumnos que así lo requieran con un total de 60 horas adicionales al mes.
  7. Nuestras jornadas de trabajo exceden por mucho la jornada de horas clase estipulada por Secretaría de Educación , todo ello con el fin de cumplir con nuestros objetivos y brindar a ustedes una educación de Alto Rendimiento. Esto implica un total de 7.5 horas adicionales por semana laborada, lo cual da un total de 60 días hábiles adicionales en el calendario escolar.

 

Todas estas actividades están incluídas en el pago de sus colegiaturas sin implicar para ustedes un costo  extra.

 

Existen otros servicios que pueden ser contratados por las familias con necesidades especifícas para su comodidad, tales como:  talleres de viernes de consejo técnico, horario extendido hasta las 5 de la tarde (que incluye: alimentos, club de tareas, clases extracurriculares y ludoteca),  servicio de transporte,  francés, segunda clase extracurricular  y robótica para secundaria. 

     Agradecemos la confianza que depositan en nosotros  año con año para ser parte del proyecto educativo de sus familias .

 

Atte:

L A    D I R E C C I Ó N

lapices