IDEARIO PADRES1. La propuesta educativa del Colegio Británico sintetiza las líneas maestras de una educación bilingüe de calidad, que atiende al desarrollo total y armónico de la persona. Los padres, profesores y alumnos, al incorporarse al colegio, aceptan libremente y se comprometen a mantener este modelo educativo.

2. El Colegio ayuda a cada alumno a realizar aprendizajes que permitan desarrollar virtudes humanas, especialmente las sociales y cívicas, a actuar con libertad personal en las tareas civiles, y a servir al bien común de acuerdo a su etapa de desarrollo biológico y educativo.

3. Fieles a la voluntad de los fundadores todas las actividades se realizan de acuerdo con los principios de una educación laica, y con respeto a la libertad de las conciencias y de toda práctica religiosa, promoviendo valores universales.

4. Por naturaleza, el derecho irrenunciable y la responsabilidad de la educación de los alumnos corresponde a sus padres, a quienes el colegio ayuda en su tarea de primeros y fundamentales educadores.

5. La responsabilidad de los padres abarca todos los aspectos de la educación. Sólo es posible una educación de calidad cuando familia y colegio comparten valores y principios educativos.

6. Las reuniones con padres de familia son el canal ordinario para la información de avances académicos y educativos, al mismo tiempo que ayudan a la comunicación de líneas de trabajo y de aseguramiento del seguimiento necesario en casa.

7. Las entrevistas del coordinador con los padres son un medio especialmente oportuno para asesorarles sobre la marcha y el seguimiento de procesos educativos de sus hijos.

8. El Colegio facilita en el curso del año la realización de talleres de padres de familia, cursos, conferencias, orientación sobre lecturas y otras actividades complementarias, para la mejor formación de sus hijos.

9. Las familias participan en la asociación de padres de alumnos, cuya misión principal es ayudar a otros padres a ser protagonistas de la educación de sus hijos y a colaborar con el colegio en el sostenimiento de una ambiente educativo para todos los miembros.