IDEARIO ALUMNOS

1. La propuesta educativa del Colegio Británico sintetiza las líneas maestras de una educación bilingüe de calidad, que atiende al desarrollo total y armónico de la persona.

Los padres, profesores y alumnos, al incorporarse al colegio, aceptan libremente y se comprometen a mantener este modelo educativo.

2. El Colegio ayuda a cada alumno a realizar aprendizajes que permitan desarrollar virtudes humanas, especialmente las sociales y cívicas, a actuar con libertad personal en las tareas civiles, y a servir al bien común de acuerdo a su etapa de desarrollo biológico y educativo.

3. Los alumnos tienen en el colegio su lugar de trabajo, donde aprenden los conocimientos curriculares y desarrollan sus inteligencias múltiples a la par de su personalidad, mediante las actividades previstas en la programación escolar. El trabajo y el esfuerzo cotidiano son los pilares para su éxito.

4. El Colegio desarrolla una educación integral, por ende, que atiende a la totalidad del ser humano: la corporeidad, la inteligencia en sus distintos tipos, la voluntad, la afectividad y su sentido ético.

5. Los alumnos del Colegio son formados como personas libres, con capacidad para asumir su responsabilidad de desarrollar al máximo sus posibilidades; personas con criterio, con sensibilidad estética, capacidad de compromiso, responsables y solidarios, con iniciativa en su vida personal, afán de superación y empeño para mantener el esfuerzo.

6. Asumiendo el reglamento del colegio, los alumnos colaboran en la disciplina escolar con el dominio de sí mismos, ajustando su conducta a las exigencias del trabajo y de la convivencia señaladas por el mismo.