SECUNDARIA - COMPETENCIASDesarrollar las competencias para el aprendizaje permanente que permitan al alumno asumir y dirigir su propio aprendizaje, así como la comprensión de la realidad.
 
SECUNDARIA - PROCESOOfrecer un proceso educativo donde se promueven las competencias para el tratamiento de la información en tres áreas principales. Para su manejo, búsqueda, evaluación y sistematización. Para su procesamiento, pensamiento, reflexión, análisis, síntesis, comunicación, argumentación y expresión de juicios críticos. Para su identificación científica y cultural, conocimiento y manejo de las distintas lógicas de construcción en diversas disciplinas y ámbitos culturales.
 
SECUNDARIA - CAPACIDADDesarrollar la capacidad de organizar y diseñar proyectos de vida que tomen en cuenta aspectos sociales, culturales, ambientales, económicos, académicos y afectivos, así como la iniciativa para llevarlos a cabo.
 
SECUNDARIA - CULURAFomentar una cultura que se articula sobre las habilidades de administración del tiempo, de toma de decisiones, de planteamiento, resolución de problemas y la asunción de los riesgos que conllevan, así como el manejo positivo de la incertidumbre, del fracaso y la desilusión.
 
SECUNDARIA - EDUCACIONBrindar una educación que permite el desarrollo de competencias para la convivencia armónica tanto con los demás como con la naturaleza.
 
SECUNDARIA - FOMENTARFomentar las competencias para la vida en sociedad, propiciando en los alumnos la capacidad para decidir y actuar con juicio crítico frente a valores y normas sociales y culturales, con un fuerte arraigo en la democracia y en el respeto a la legalidad y los derechos humanos.
 
SECUNDARIA - BRINDARBrindar el conocimiento del idioma inglés como medio de integración al conjunto humano, expansión del pensamiento y comprensión del mundo, y la superación de los límites impuestos por la familiaridad con un único idioma.