En el laboratorio de cómputo del Colegio Británico Tenemos equipos de nueva generación, equipados con Windows 7 y Microsoft Office 2010, así como una amplia gama de software educativo para todos los niveles. Contamos con una computadora para cada alumno, internet de alta velocidad, video proyector.

Todos los equipos están en red y nuestros docentes tienen la certificación de Microsoft así como una capacitación constante para mantenerse actualizados en dicha certificación.

La computación hoy en día es una herramiienta indispensable en todo lugar. Trabajando con un programa computacional basado en la currícula de la Universidad de Cambridge, diseñado para que los alumnos adquieran y desarrollen conocimientos y habilidades para el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s).

El Programa de Cambridge está diseñado para niños y adolescentes de 1ro. a 6to.de Primaria y opera en tres niveles:

  • Initial Steps
  • Next Steps
  • On Track

Aunado a esto, los alumnos de primaria llevan una capacitación complementaria con equipos Apple de ultima tecnología, con el sistema Mac OSX, uno de los sistemas operativos más avanzados del mundo, que, junto con aplicaciones multimedia y ofimáticas, complementan el aprendizaje de los alumnos al crear y fomentar en ellos el uso paralelo de tecnologías y sistemas que existen en el mercado mundial.

Con el proyecto Apple se busca que los alumnos adquieran nuevas habilidades, conozcan y utilicen plataformas distintas para que en ellos se fomente la creatividad y que tengan un mas amplio abanico de habilidades computacionales no centrándose solo a un tipo de sistema.

     

 

Complementando la parte académica, hacemos uso de la plataforma “Mathletics”, donde cada alumno de 3ro a 6to tiene un perfil dentro del portal de la misma y puede desarrollar las habilidades matemáticas de una manera tecnológica que hace llamativo el aprender la materia, ya que se hacen competencias y concursos entre los alumnos de cada grado e incluso con otros alumnos de escuelas a nivel mundial, lo cual promueve el gusto por la materia.

 

 

lb5.jpeg
lb8.jpeg
lb9.jpeg
lb10.jpeg
lb11.jpeg
lb12.jpeg
lb1.jpeg
lb2.jpeg
lb3.jpeg
lb4.jpeg
lb5.jpeg
lb8.jpeg

Propósito de la Computación

  • Capacitar en el uso de la computadora como otra herramienta para el trabajo intelectual.
  • Impulsar el desarrollo del conocimiento, la reflexión y la investigación mediante el manejo de paquetes de software básico e internet.
  • Promover el uso de la tecnología informática para afianzar y hacer más variado el aprendizaje de los contenidos curriculares.
  • Aplicar métodos y técnicas de la informática a la solución de problemas relacionados con su vida cotidiana escolar y extraescolar.
  • Brindar la capacitación necesaria en vistas de la certificación Internacional Microsoft.